12 recetas rápidas con queso que debes conocer (y saborear)

Recetas rápidas y ligeras con queso
12 recetas rápidas y ligeras con queso, ¡elige la tuya!
Inspírate con las siguientes recetas con queso en sus diferentes variedades que te proponemos y prepara rápidas comidas, cenas o aperitivos en muy poco tiempo:
1. Canapés de queso de untar y salmón ahumado
Perfectos para un aperitivo o como entrante. No olvides decorar con un poco de cebollino sobre el salmón ahumado para dar un acabado más profesional.
2. Tostas de queso y cebolla
Añade unas nueces para dar textura al queso y cada bocado sabrá más crujiente y sabroso. También puedes decorar con un poco de cebollino.
3. Uvas y queso fresco
Prepara esta rica y fresca ensalada con rodajas de queso fresco uvas. Puedes decorar con frutos secos, como nueces y almendras, y acompañar con algo de fruta, como higo o granada, ¡delicioso!
4. Sándwich de jamón y queso
El tradicional sándwich de jamón y queso pero un poco más sofisticado: Unta el pan con queso de untar e incorpora una loncha de queso. Puedes decorar con unos tomatitos cherry y cebollino.
5. Queso brie con mango
Nunca un sandwich ha estado tan rico y ha sido tan fácil de preparar, ¡Mmmm!
Tan solo necesitas untar el pan con un poco de miel, añadir las rodajas de queso brie, los trozos de mango y decorar con un poco de mermelada al gusto, como arándanos o frambuesas, ¡top!
6. Tortilla de queso
Bate los huevos en un cuenco, vierte la mezcla en la sartén y agrega el queso justo antes de que la tortilla acabe de hacerse.
7. Pasta con queso
La pasta con queso está riquísima, es muy fácil de hacer y nos permite utilizar una amplia variedad de quesos.
Para lograr una receta diferente, añade a tu pasta con queso unos tomatitos cherry con unas hojas de rúcula y una corteza de limón.
8. Pinchos de queso feta y aceitunas
Esta es una receta muy sencilla que te llevará poco tiempo pero a la vez vistosa; perfecta para la hora del aperitivo.
9. Creps de pollo y queso
Para que los bocados sepan más crujientes puedes incorporar algunas nueces bien picadas. Puedes utilizar varios tipos de queso, aunque el queso de cabra le dará un toque interesante. Añade un poco de rúcula para lograr un muy ligero sabor amargo.
10. Pinchos de mozzarella y tomatitos
Ve alternando en los palitos para pinchos los tomatitos, la mozzarella y la albahaca. Para finalizar, rocía con un poco de vinagre balsámico.
11. Ensalada de higos y queso de cabra
Si pensamos en recetas ligeras pero sabrosas a la vez podemos preparar esta ensalada de queso de cabra con higos. Puedes añadir también almendras y frambuesas. Para acabar, adereza con un poco de miel y vinagre balsámico.
12. Berenjenas asadas con aceitunas
Parte las berenjenas en dos y cúbrelas con queso, por ejemplo queso de cabra. En el queso puedes introducir previamente unas tiras de aceitunas y mezclarlo todo bien. Introduce las berenjenas en el horno y deja gratinar.
Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo con tus amigos! :)