Cómo llevarte a casa la sartén perfecta

Tipos de sartenes
Deberás fijarte en que la sartén tenga un buen fondo difusor y que el recubrimiento antiadherente, como el teflón, sea de calidad.
3, 2, 1... ¡Atentos a nuestros 'tips'!
Tipo de cocción
Lo primero a tener en cuenta para elegir la sartén adecuada es conocer el tipo de cocina que tenemos. Esta puede ser de gas, eléctrica tradicional, vitrocerámica o de inducción. En el etiquetado del producto podrás conocer el tipo de cocción para la que es apta.
En general, deberás fijarte en que tenga un buen fondo difusor y que el recubrimiento antiadherente, como el teflón, sea de calidad.
- Cocina de gas: La preferida por muchos porque alcanza altas temperaturas rápidamente. En este caso puedes elegir entre sartenes de aluminio, acero inoxidable, hierro, cerámica, titanio o cobre.
- Cocina eléctrica tradicional: Elige sartenes con fondo grueso y que difundan bien el calor. Puedes optar por una de acero inoxidable.
- Cocina de vitrocerámica: Son buenas opciones las sartenes de aluminio, acero inoxidable, hierro o titanio. Las de cerámica también sirven, aunque tardan en acumular calor.
Consejos para que tus sartenes duren más tiempo
- No utilices estropajo de aluminio o productos abrasivos para limpiarla, en su lugar utiliza un estropajo suave
- No calientes la sartén sin nada dentro
- No la pongas bajo el grifo; espera a que se enfríe
- Usa cucharas o espátulas de madera o plástico resistentes al calor
- Cocina de inducción: El recipiente logra acumular calor a través de las ondas magnéticas. Así, la cocina de inducción calienta muy rápido y permite ahorrar energía. La sartén deberá estar preparada para este tipo de cocina y ser de acero inoxidable, hierro o titanio.
En E.Leclerc te orientarán para adquirir tu sartén perfecta según el tipo de cocina que tengas y los alimentos que vayas a cocinar
El Responsable de Bazar y Textil en el hipermercado E.Leclerc de Fuenlabrada indica que "los clientes que acuden al centro buscan surtido y buena relación calidad-precio". Por esta razón, explica, poseen una amplia gama para satisfacer a los consumidores "que va desde productos para cocinas de gas, inducción y hasta hornos".
Nuestro experto también indica que según el tipo de antiadherente disponen de varios tipos de teflón, "ya sea de efecto piedra, cerámica y acero". Igualmente, por sugerencia de un cliente tienen a la venta sartenes de acero sin teflón, explica el Responsable.
¿Qué tipo de alimentos sueles preparar más a menudo?
Asimismo, dependiendo del tipo de alimentos que cocines con más frecuencia deberás elegir entre un recubrimiento cerámico o antiadherente.
- Elige un recubrimiento cerámico si lo que quieres es pochar verduras
- Opta por el antiadherente si vas a cocinar filetes, pescado o huevos.
Y tú, ¿qué tipo de sartén utilizas? ¿conoces algún secreto para que tus sartenes duren más tiempo? ¡Cuéntanoslo en las redes sociales!