Los 6 mandamientos (que no conocías) para comer 'sushi' correctamente

6 consejos para comer sushi correctamente
Sigue nuestros consejos y conviértete en un experto comiendo sushi
1. No empaparás la pieza en salsa de soja
Es un error que cometen muchas personas, ya que si así lo hacemos la soja enmascarará el sabor del pescado. Si queremos dar un toque de soja a nuestra pieza es mejor hacerlo con el jengibre, ese trozo de loncha rosa que acompaña al sushi junto con el wasabi: coge un poco de jengibre con los palillos y mójalo en la salsa de soja para después pasarlo por encima de la pieza a modo de pincel.
2. Cogerás la pieza por los laterales
Si utilizas palillos debes coger el producto por los laterales y no desde arriba; así evitarás que se deshaga.
3. No partirás la pieza en dos
Debes introducirla toda en la boca sin partir, ya que las medidas están pensadas para que quepan en nuestro paladar. Únicamente se permite partirla si es excesivamente grande.
4. Comerás un poco de jengibre
El jengibre, al contrario de lo que muchos creen, se puede comer y de hecho así se hace para ‘limpiar’ la boca entre pieza y pieza si se trata de diferentes pescados y así poder apreciar totalmente el sabor. Se recomienda comer un pequeño trozo entre plato y plato.
5. Beberás té
Si quieres ser todo un experto degustando sushi deberás pedir té para acompañarlo; no sirve ni la cerveza ni el vino blanco : )
6. Utilizarás arroz de buena calidad
Finalmente, si te animas a hacer sushi en casa es preferible escoger un arroz adecuado para preparar un buen sushi. Tendrá mejor sabor y no se deshará.
¿Qué arroz elijo para hacer sushi? Se elabora con un arroz llamado glutinoso, disponible en grandes superficies y tiendas como E.Leclerc; una buena opción es el arroz “Sundari” para Sushi. Siendo menos estrictos, el arroz bomba también podría servir para prepararlo.
Consulta disponibilidad de este producto en tu tienda E.Leclerc
¿Conocías estos consejos? Y tú, ¿qué te has preguntado cuando has comido sushi por primera vez? ¡Cuéntanoslo en las redes sociales!
Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo con tus amigos! :)