¿Móviles reacondicionados? 5 razones por las que querrás adquirir uno

Ventajas de los móviles reacondicionados
Estos productos son puestos a la venta tras comprobar que funcionan perfectamente como si de uno nuevo se tratase, por lo que son totalmente fiables.
¿Qué son los móviles reacondicionados? ¿Son fiables?
Los móviles reacondicionados, también llamados ‘Refurbished’, son productos nuevos que han sido devueltos y revisados posteriormente, o reparados, en caso de necesitarlo.
Estos productos son puestos a la venta tras comprobar que funcionan perfectamente como si de uno nuevo se tratase, por lo que son totalmente fiables.
En cuanto a su origen, proceden de productos devueltos o también puede tratarse de productos de exposición o de cuyo envase estaba dañado y que han sido devueltos para su revisión y puesta a la venta.
Razones por las que comprar un móvil reacondicionado o ‘refurbished’
- Ahorro
Comprar este tipo de productos es un pequeño truco para ahorrar y tener a la vez la última tecnología, ya que los descuentos suelen ser bastante importantes. De este modo, puedes tener un móvil de gama alta por un precio de uno de gama media o baja.
- Garantía de funcionamiento
Con los móviles reacondicionados tenemos la garantía de que el producto funciona perfectamente, a diferencia de los usados o de segunda mano, que tan solo podemos confiar en la palabra del vendedor. Como mínimo, encontraremos por Ley un año de garantía en este tipo de productos.
- 100% originales
Los productos reacondicionados son totalmente originales, por lo que no debemos pensar que tienen menos características o que el sistema operativo es peor. Se trata, en definitiva, de productos revendidos por el fabricante.
- Todos los accesorios
Asimismo, los móviles y productos reacondicionados cuentan con todos los accesorios 100% compatibles y están en perfecto estado de funcionamiento.
- Una segunda vida
Adquirir artículos reacondicionados supone dar una nueva vida al producto. Podría decirse entonces que se contribuye al reciclaje del producto, a la vez que evitamos generar un nuevo residuo tecnológico.
¿Tienes algún producto reacondicionado? ¿Prefieres comprar uno nuevo o crees que es mejor opción uno reacondicionado? ¿Cuál ha sido tu experiencia?
¡Cuéntanoslo en las redes sociales!